¿Podemos confiar en el Dr. Oz?

Dr. Oz es un popular programa de televisión de dieta, salud y vida sana que ciertamente cuenta con gran influencia tanto es Estado Unidos como a todos los países de habla hispana en los cuales este programa ha llegado, en Dr. Oz podemos informarnos de algunos tips de salud, algunos consejos que podemos considerar médicos dado el conocimiento del mismo Dr. Oz.

podemos confiiar en el dr oz

Sin embargo el nombre del programa es: “El Show del Dr. Oz” y ciertamente hace honor a su nombre porque sencillamente es un Show con el fin de obtener renombre, popularidad y dinero; lamentablemente el programa también hace promoción de diversos productos que podremos considerar como pseudocientíficos o fraudes, de hecho fue el Dr. Oz quien ha popularizado las Cetonas de Frambuesa, el Café Verde (que según 1 único estudios solo ha demostrado ayudar a personas pre-obesas y no personas con obesidad) y Nidora un producto que actualmente parece ser otro producto estafa.

Productos estafas promocionados por el Dr. Oz

Vamos a ver algunos productos con poco fundamento científico que son promocionados como verdaderas maravillas por el Dr. Oz.

1.- Cetonas de Frambuesa.- Los estudios para comprobar su efectividad para adelgazar no han sido realizados en humanos sino solo en ratones y por otra parte casi todos los productos basados en cetona de frambuesa utilizan cetonas de frambuesa sintética que es muy barata, se puede comprar por litros.

2.- Café Verde.- Sólo se ha realizado un único estudio en la Indica en el que se indica que puede ayudar a las personas con pre-obesidad a bajar de peso, no obstante el estudio se realizó con un grupo de sólo 16 personas las cuales obtuvieron dinero por presentarse como grupo de estudio.

3.- Nidora.- El producto al parecer está basado en falacias científicas y la creencia que los sabores y olores son tan poderosos como para cambiar los hábitos alimenticios de una persona.

Podemos confiar en el Dr. Oz

Lo cierto es que lamentablemente no es posible confiar en programas comerciales porque su propósito es vender o hacer publicidad, el Dr. Oz ya ha tenido problemas por utilizar su autoridad médica para hacer promoción de productos milagro sin aval científico.

Has leído: Podemos confiar en el Dr. Oz

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.